Bienvenid@s a este espacio!


¡Bienvenid@s a este espacio!
Amar y respetar la naturaleza forma parte de nuestros principios básicos. Es nuestro objetivo acercarnos poco a poco a tener un estilo de vida sostenible pero no os imaginéis viviendo en las cuevas, memorizando listas de reciclaje imposibles ni yendo en bici a trabajar bajo la lluvia invernal. Estamos convencidos de que el cambio es posible y placentero, si vamos integrando en nuestras vidas pequeños cambios día a día.
Así que hemos recogido algunas ideas que nos gustan y esperamos que el nos comentarios nos dejéis links a otras ideas que conozcáis o hayais pensado y en cuanto podemos las iremos añadiendo para el disfrute de tod@s.
Pequeñas ideas para una vida más ecológica y natural

lunes, 27 de abril de 2015

Crónica: Visita al "Jardí de les Essències"

Este año el Templo de la Diosa tiene un compromiso muy especial con la salud. Por ello, organiza diversos cursos de Reiki, Healthseaker y, el último, un monográfico sobre Flores de Bach.

Desde el grupo Gaia hemos querido apoyar esta iniciativa y, justo una semana después del curso de Flores de Bach, hemos realizado una visita guiada a un auténtico jardín, donde se plantan y estudian las Flores utilizadas por Bach, así como se investiga un nuevo sistema de esencias florales, basado en las plantas mediterráneas.

Realmente fue todo un privilegio poder disfrutar de la visita al "Jardí de les Essències", y agradecemos mucho a Jordi Cañellas por su trabajo con las plantas, su guía por el jardín y sus interesantes explicaciones. En el jardín aprendimos qué es la signatura floral, cómo estudiar una planta mediante la técnica de la analogía y descubrimos nuevos métodos de elaboración de esencias florales.

Además, Jordi nos explicó que su trabajo con las plantas no se limita al nivel meramente físico. Ellos entienden la esencia energética que conforma cada ser, y trabajan con ella con un profundo respeto, a veces incluso mediante la ayuda de elementales de la Naturaleza. El jardín, de unas 4 hectáreas de tamaño, tiene rincones mágicos, como un río con una pequeña cascada, una cueva y un círculo de sanación. En todos esos lugares pudimos parar, sentarnos y meditar rodeados de la Naturaleza radiante. Aunque, realmente, aquellos que participamos de la visita, pudimos notar una gran energía presente por todo el jardín.

En resumen, Jordi y el "Jardí de les Essències" nos ofrecieron mucho, mucho más que una simple visita. Nos ofrecieron una experiencia con todos los sentidos y nos permitieron acercarnos al maravilloso y desconocido mundo de las plantas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario