Bienvenid@s a este espacio!


¡Bienvenid@s a este espacio!
Amar y respetar la naturaleza forma parte de nuestros principios básicos. Es nuestro objetivo acercarnos poco a poco a tener un estilo de vida sostenible pero no os imaginéis viviendo en las cuevas, memorizando listas de reciclaje imposibles ni yendo en bici a trabajar bajo la lluvia invernal. Estamos convencidos de que el cambio es posible y placentero, si vamos integrando en nuestras vidas pequeños cambios día a día.
Así que hemos recogido algunas ideas que nos gustan y esperamos que el nos comentarios nos dejéis links a otras ideas que conozcáis o hayais pensado y en cuanto podemos las iremos añadiendo para el disfrute de tod@s.
Pequeñas ideas para una vida más ecológica y natural

jueves, 3 de abril de 2014

Crónica: Conferencia "Construye tu propio huerto vertical"

Realmente el tiempo vuela y, antes de darnos cuenta, ya hemos entrado en la primavera. La época propicia para plantar e iniciar nuevos proyectos. Y desde Gaia quisimos ayudar a todos aquellos que, aún viviendo en un piso de ciudad, no quieren renunciar a un pequeño huerto aprovechando paredes y balcones. Por ello, el pasado sábado 29.03.14 organizamos una conferencia gratuita denominada "Construye tu propio huerto vertical".   Y, la verdad,  disfrutamos de una gran tarde, aprendiendo de forma amena y divertida.


La conferencia estuvo a cargo de Xavi. Él, como ingeniero técnico agrícola, conoce perfectamente el mundo de la jardinería, y nos dio muchos consejos sobre qué aspectos hay que tener en cuenta a la hora de plantar, qué plantas son más adecuadas en un pequeño huerto, cómo afrontar plagas y enfermedades, como utilizar materiales reciclados y muchas otras cosas. Además, nos explicó su experiencia personal y algunos trucos para construir un jardín de plantas aromáticas de forma colgante en una pared.


La conferencia estuvo dividida en dos partes. En la primera, Xavi nos transmitió de forma clara y sencilla, los consejos imprescindibles para comenzar a crear nuestro propio huerto. En la segunda parte, mientras Xavi nos mostraba en directo como construir un sistema de macetas colgantes reciclando botellas de agua, él mismo iba contestando a las dudas individuales de los asistentes . ¡Y realmente teníamos muchas dudas!. Así, en este ambiente dinámico, relajado y lleno de risas, agotamos al completo el tiempo de alquiler del espacio.


Desde el Templo de la Diosa queremos agradecer a Xavi su gran labor como conferenciante, y gracias también a todos los asistentes por el interés y la participación. Esperamos volver a veros en los próximos eventos Gaia. ¡Hasta pronto!.